Saluda

Juan Manuel Zamora Caro.
Hermano Mayor 2018 – 2021

Tengo el gusto de dirigirme a mi querida Familia Humilde, en este nuevo periodo de Cuaresma para, en primer lugar, agradecer todo el esfuerzo y sacrificio vivido por todos los Hermanos en cada uno de los actos organizados por nuestra Cofradía y en segundo lugar para dar a conocer todo lo acontecido en el seno de nuestra Hermandad a través de esta renovada web que pretende ser otro medio más de enlace entre los hermanos y la Cofradía.

El pasado Viernes Santo de 2019, las inclemencias meteorológicas impidieron que no pudiéramos procesionar a nuestros Sagrados Titulares por las calles de Archidona, sin duda, fue un día triste para todos nosotros, con tantas ilusiones puestas en tal acontecimiento y que, inesperadamente, culminó en tan emotivo acto de recogimiento dentro de nuestra Sede Canónica. Agradecer de corazón a todos aquellos que nos acompañaron demostrándonos su cariño incondicional.

Este hecho nos llena de fuerza y nos hace poner, si cabe todavía más, un mayor empeño y nuevas ilusiones en el Viernes Santo venidero para ver de nuevo en nuestras calles al Cristo Jesús de la Humildad y a María Santísima la Virgen de los Dolores acompañándolos en nuestra estación de penitencia.

Por otra parte, me gustaría expresar mi preocupación por la desgana o poco interés que hoy en día se apodera de muchos a participar de nuestra Semana Santa y quisiera resaltar que una Cofradía es la unión de un gran número de herman@s con un objetivo común, como cristianos, que no es otro que vivir en Hermandad y procesionar a nuestros Sagrados Titulares. Por ello, desde la Junta de Gobierno os animo a que colaboréis y seáis participes de todo, ya sea mostrando cualquier preocupación, queja, sugerencia o cualquier nueva idea.

Por último, desde aquí también quiero hacer un sentido recordatorio a los cofrades que ya no se encuentran entre nosotros, pero sí en nuestros corazones. Que Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Señor de la Humildad los tengan a todos en su gloria.  

Me despido deseándoos una feliz Cuaresma y Semana Santa de recogimiento y reflexión y que nuestros Sagrados Titulares os protejan a vosotros y vuestras familias.

Un fuerte abrazo de vuestro Hermano Mayor.