Celebración de la Festividad de Ntra. Sra. de los Dolores

El 15 de septiembre, como ya es habitual año tras año, se celebró de forma especial en el seno de la Cofradía, un acto religioso en honor de su Titular mariana que ostenta la advocación de este día: Nuestra Señora de los Dolores.

La celebración, que este año se realizaba bajo las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, comenzó a las ocho de la tarde en torno al altar de la Stma. Virgen de la sede canónica en la Parroquia Santa Ana, consistiendo en una sencilla, sentida y segura celebración de la Palabra presidida por el párroco P. Javier Velasco, con un rezo y meditación de la corona dolorosa y unas preces teniendo muy presente a las personas que sufren dolores a causa de la enfermedad, así como a los fallecidos por covid-19 y por el fin de la pandemia.

El Hermano Mayor Juan Manuel Zamora abrió el acto con unas palabras de bienvenida a modo de monición de entrada y la presidenta de las Hermanas Servitas, Mª Carmen Caro, procedía a prender una vela por cada uno de los siete dolores de la Virgen meditados, ante un nutrido grupo de componentes de la Junta Directiva de la Cofradía y devotos congregados en torno a la Madre de los Dolores.

Deja un comentario