El pasado 9 de diciembre, una representación de la Junta Directiva de la Cofradía de la Humildad, encabezada por su Hermana Mayor siendo acompañada por la Alcaldesa de Archidona, se trasladó a Madrid para ser recibida en distintos momentos por la Directora General de la Guardia Civil, el General Jefe de su Gabinete, el Teniente General del Mando de Apoyo, el Teniente General Mando de Personal y el General Jefe del Estado Mayor.
El viaje se completó con la visita preceptiva al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro dónde una representación del mismo precedida por su Coronel y los Tenientes Coroneles recibió y agasajó a la comisión cofrade.
Todos y cada una de las autoridades mostraron muy entrañablemente su afecto y reconocieron los lazos de hermandad que unen a la Guardia Civil y la Cofradía de la Humildad. Así mismo, prometieron su apoyo para autorizar el traslado del Personal que como todos los años es solicitado para engrandecer con su presencia el Desfile Procesional del Viernes Santo.